jueves, 15 de junio de 2017

EXtracto de "El ültimo ciclo" / relato que estoy escribiendo y avanzando ... aquí

EXtracto de "El ültimo ciclo" / relato que estoy escribiendo y avanzando ... aquí

.. . la primera vez que noté que algo extraño al respecto, estaba ocurriendo.. . que algo que no encajaba exactamente con con la realidad, ni con la lógica, fue una mañana.. . una mañana aparentemente cualquiera, de un día aparentemente cualquiera.. .
Me disponía a cruzar la avenida que transito día tras día, camino a la consulta. Procuro hacerlo a la misma hora. Ese comportamiento me ha permitido establecer extrañas y a la vez curiosas coincidencias con los personajes que están del otro lado de la calle.
La vida es un continuo esperar, desde que naces hasta que mueres, hay un común denominador.. . siempre estarás esperando. . y un semáforo es un buen ejemplo de ello.

De este lado de la acera mantenemos las miradas hacia el frente y viceversa, en una ceremonia que se repite como un bucle y a la que la mayoría de los mortales no le damos trascendencia alguna.. . bueno.. . hasta ese día.. .

.. . Es imposible mantener la vista mas de unos segundos en la señal del semáforo, la misma que nos dará la luz verde para avanzar. Entonces exploramos a los que vienen en sentido contrario, es casi, una inspección.
La chica de los cascos, el hombre de la gabardina negra. El señor mayor al que nadie le hace caso y que infructuosamente venderá algún billete de lotería. La señora del bolso a cuadros que nunca termina de encontrar lo que su mano rebusca dentro de un saco que parece infinito.. No pueden faltar, los enganchados al móvil, a quien el futuro les deparara algún que otro problema en las cervicales.. . eso si, sino la palman antes durante un despiste.. .

La escena se dinamiza, por un instante todo cambia mientras que cruzamos la calle.
.. . un coche a gran velocidad se dirige hacia nosotros, puedo escuchar perfectamente el ruido que hacen sus neumáticos al intentar frenar, la gente grita.. . la imagen se pausa.. . lo inevitable nos congela. Es un instante, una momento definitivo en que el tiempo se ralentiza.. . parece eterno.
__ Algo ha sucedido, lo sé.. . y a la vez no ha ocurrido nada. Pues llegado a la otra acera, sin rasguños.
Miro hacia atrás y descubro una situación que me inquieta. ¿Que pasó con la chica de los cascos? ¿ donde anda el hombre de la gabardina negra?.. . Nadie a mis espaldas se corresponde con quien unos segundos antes se dirigían hacia mi acera.

Ese fue el primer signo, mi primera experiencia del "Ciclo" Tenía la sensación de que acaba de vivir un siniestro, pero por extraño que parezca todo seguía aparentemente igual.. .
Continúa en el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...