jueves, 20 de abril de 2017

Extraído de "Contacto Distante

Extraído de "Contacto Distante" /
Rafael dió un golpe en la mesa, tan fuerte, que dejó a todos boquiabiertos y añadió:
__ Para que perder tanto tiempo en defensa, cuando lo mas simple es que el fiscal trabaje para nosotros.

Ana no daba crédito a lo que estaba oyendo. Estaba tan molesta con el comentario de Rafael, que arrojó contra el suelo la carpeta que sujetaba. Las hojas se desperdigaron por los suelos.

__ No estoy dispuesta a seguir con este engaño. Os estáis cargando la democracia. ¿Que pasa con la separación de poderes?

Rafael hizo un gesto de menosprecio a Ana. Lejos de detenerse y ayudar a Ana a recoger sus papeles. Paso por encima de ellos. Y se detuvo para abrir la puerta.

Quizás por casualidad, sumado a la agudeza visual de Ana, le permitió detectar un detalle. Entonces le cogió por el brazo.

__ Os vanagloriáis presumiendo de vuestro patriotismo. De que sois lo mejor para el país. Si levantaras el pie del suelo, comprobarás que es todo lo contrario. Lo estáis pisoteando. No se pueden cambiar las leyes en beneficio vuestro.

Rafael levantó su pie y pudo comprobar como el destino o el mismo "karma" le había puesto su pie derecho sobre un gráfico estadístico de la percepción de transparencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de JuanJuin

...